jueves, 31 de mayo de 2012

MATRIS D.O.F.A.


NOKIA.
MISION Y VISION:VISIÓN Y MISIÓN DE NOKIA
Se espera que el número de abonados a la telefonía
móvil crezca de la cifra estimada de 2,2 mil millones
al final de 2008a 3 mil millones en 2011. Aproximadamente
el 80 por ciento de este crecimiento
provendrá de mercados emergentes, en donde la
demanda de dispositivos de voz móvil es elevada.
Nokia reconoce este vasto potencial y, por tanto,
ofrece y continúa desarrollando un portafolio de
dispositivos y soluciones móviles asequibles.
En el otro extremo de la industria, el mercado
está tomando forma mediante el incremento en
el tráfico de datos. Las comunicaciones móviles
convergen en algunas áreas con la informática, la
presentación de imágenes digitales e Internet, lo
cual hace posible para los consumidores el uso de
dispositivos de mano para, entre otras cosas, crear
videos, escuchar música, jugar y navegar en la Web.
Nokia conforma esta industria convergente, y la
impulsa mediante productos de tecnología de punta
y el desarrollo de estándares abiertos.

OBJETIVOS: Nokia espera un importante crecimiento de ingresos para la industria de dispositivos móviles durante el 2011 y a largo plazo, impulsados por la adquisición de Smartphones por parte de los usuarios a nivel mundial, y la compra de dispositivos móviles y servicios en mercados emergentes. A largo plazo, Nokia espera que los márgenes de ganancias para la industria de dispositivos móviles estén a frente a bajo presión debido a los factores de competitividad.
Con motivo de los cambios estratégicos en Nokia el 11 de febrero de 2011, las previsiones para todo el año dentro del área de dispositivos y servicios están sujetas a la incertidumbre, por lo tanto Nokia no adelantará objetivos anuales para todo el 2011. Sin embargo, Nokia espera seguir proporcionando previsiones trimestrales a corto plazo para indicar el progreso de la compañía, así como los objetivos anuales, cuando las circunstancias lo permitan.
Nokia espera que 2011 y 2012 sean años de transición, la compañía está invirtiendo para construir un ecosistema líder junto a Microsoft. Los objetivos a largo plazo, tras el periodo de transición serán:
- Crecimiento en ventas netas de dispositivos y servicios más acelerado que el mercado
- Margen operativo non-IFRS* en dispositivos y servicios de un 10% o más
 
MATRIZ D.O.F.A.
NOKIA

Debilidades.
Aunque es la empresa más grande de telefonía celular, Nokia se dejó ganar terreno en el área  los teléfonos Inteligentes.
Nokia es conocido por hacer celulares, más no “Smartphones”
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Oportunidades.
La creación de nuevas aplicaciones que permiten aparatos de diferentes marcas comunicarse entre sí mediante el PIN,  restándole la exclusividad a Blackberry en este campo.
Nokia puede usar su prestigio, y confiabilidad como empresa par competir en el mercado de los Smartphones.
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Fortalezas
La interfaz de los celulares Nokia es famosa por ser la más amigable y fácil de usar para el consumidor.
Nokia es la marca en el Top of mind de los consumidores[1].
Nokia cuenta con las capacidades tecnológicas. y los recursos suficientes para competir con cualquier empresa de celulares en el Mercado.
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Amenazas
Empresas como RIM (blackberry), y Apple le han quitado rápidamente una gran porción del mercado de los celulares inteligentes a Nokia.
Los teléfonos Blackberry están de moda, reforzando su popularidad con los planes de datos y la necesidad de que todos tengan blackberry para que los usuarios puedan comunicarse efectivamente entre si, mediante el PIN.
 

























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